Cediter
  • phone 209-5632
  • alternate_email info@ceditersa.com
Despues De Diagnóstico Que

¿DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO DE APNEA DE SUEÑO, QUÉ SIGUE?

Tal como hemos visto en artículos anteriores, la apnea obstructiva del sueño es una entidad en donde las vías aéreas superiores se cierran al momento de dormir provocando disminución de la oxigenación en el organismo incluyendo el cerebro,  que predispone a somnolencia en el día y perdida de productividad laboral,  así como un mayor riesgo de accidentes de tránsito y de enfermedades de tipo cardiovascular.

El diagnóstico se realiza mediante un estudio de sueño, que puede ser una polisomnografía o una poligrafía. 

Ahora bien ¿Qué pasa después que se ha diagnosticado la apnea?

Una vez diagnosticada se debe iniciar tratamiento,  que incluye, entre otras medidas, el uso de un equipo que brinda presión positiva llamado CPAP.

¿Será incómodo o difícil dormir con un equipo de CPAP?

Los equipos de CPAP están diseñados para dormir cómodamente. Es imprescindible Familiarizarse con el equipo y recibir información sobre las diferentes mascarillas que puede usar, con la finalidad de que puedas decidir la que mejor se adapte a tus características y necesidades. De esta manera, podrás recobrar el descanso perdido con la enfermedad, se acabarán los ronquidos, mejorará el cansancio y lo más importante, se revertirán las pausas respiratorias, recuperando una respiración normal mientras duermes.

Para que el tratamiento con CPAP sea efectivo debe utilizarse un mínimo de horas nocturnas y debe haber una adecuada adaptación a las interfases, especifícamente a las máscaras y que tengan un mínimo de fuga de aire. 

En cediter te ofrecemos el monitoreo virtual de la terapia y te asesoramos en el proceso de adaptación y cumplimiento del tratamiento a través de nuestra clínica de CPAP.  

Pregunta por este servicio al 209-5632