Cediter
  • phone 209-5632
  • alternate_email info@ceditersa.com
Image (1)

EL ZINC. MICRONUTRIENTE ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO

El zinc es un mineral que necesitamos para mantener una buena salud que durante los últimos años se ha evidenciado con más frecuencia su papel en el sistema inmunitario que nos ayudan a combatir virus y bacterias que pueden afectar a nuestro organismo, al igual que favorece a la integridad de la barrera inmunitaria de nuestra piel y mucosas siendo muy eficaz en la cicatrización de heridas.

¿Dónde lo podemos encontrar?

Diversos alimentos son ricos en zinc como las carnes rojas, aves (pollo), mariscos, frijoles, huevo, frutos secos (maní, almendras, nueces) e incluso en los productos lácteos.

Además, debemos destacar que hay algunos grupos de personas que pueden necesitar consumir zinc o necesitar de la suplementación como son:

  1. Aquellas que llevan una alimentación vegetariana o vegana, ya que no consumen carne de res o de aves, puede llevar a una deficiencia de este micronutriente.
  2. Personas que presentan algún tipo de enfermedad digestiva, como la enfermedad de Crohn, trastornos gastrointestinales o si se han sometido a algún tipo de cirugía para bajar de peso.
  3. Embarazadas o que se encuentran en periodo de amamantamiento, ya que necesitan que su bebé se desarrolle correctamente.

¿Qué causa la deficiencia de zinc?

En bebés y niños puede traer repercusiones en el retraso de crecimiento, diarreas e infecciones frecuentes. En adultos, pérdida de los sentidos del gusto y tacto, caída del cabello, mala cicatrización de heridas y en adultos mayores ocasiona problemas cognitivos (memoria, pensar, razonar).

Te recomendamos acudir a un profesional de la salud idóneo para asesorarte de la forma correcta, si es necesaria iniciar la suplementación de zinc para evitar posibles deficiencias o complicaciones de salud.

 Artículo por: Licenciada Stephanie Araúz, Nutrición y dietética en Grupo CEDITER

Para citas de nutrición 209-5632

Whatsapp 6528-3995