Cediter
  • phone 209-5632
  • alternate_email info@ceditersa.com
Asesoría Nutricional 600x500

¿Qué significa una evaluación nutricional, que requiere y cómo se hace ? 

La evaluación nutricional tiene la finalidad de conocer si la alimentación del paciente cubre las necesidades de su organismo y detectar situaciones de deficiencias o excesos.

Esta evaluación es realizada por un Nutricionista/Dietista, profesional idóneo que cuenta con los conocimientos y la formación necesaria para identificar pacientes en riesgo nutricional o de daños que puedan desencadenar diferentes enfermedades que puedan afectar la calidad de vida del paciente. 

En la evaluación nutricional es importante conocer: 

  • La historia clínica:  Esta permite conocer las enfermedades actuales del paciente, su historial familiar para detectar posibles riesgos en su salud.
  • Hábitos  y gustos: Durante la evaluación el nutricionista hará preguntas sobre sus hábitos de alimentación y gustos de los diferentes grupos alimenticios, también sobre sus hábitos diarios de vida.
  • La composición corporal: en CEDITER contamos con un equipo de bioimpedancia, mediante el cual  se evalúa el tamaño corporal y la proporción entre talla y peso.  Pero lo más importante es que permite evaluar los distintos compartimentos corporales: cantidad de masa muscular, porcentaje de grasa global y por segmentos, incluyendo la grasa abdominal que es la más peligrosa para el riesgo cardiovascular.  Esta medición es no invasiva de fácil aplicación y no dolorosa. 

¿Qué se hace durante la asesoría nutricional?

Conociendo el historial médico, hábitos y gustos de alimentación, así como sus hábitos en la vida diaria, el profesional de nutrición podrá elaborar un plan nutricional personalizado que se aplique a su estilo de vida, requisitos específicos y que pueda satisfacer sus necesidades.

¿Cada cuanto tiempo me debo ver con la nutricionista? Luego de la primera consulta, donde se daran recomendaciones específicas, la próxima cita debe ocurrir a los 15 o 30 días, para aclarar dudas. Posteriormente cada 2 o 3 meses y el periodo recomendado para hacer cambios duraderos es al menos un año. 

Para citas con la Licenciada Stephanie Araúz, Nutricionista y dietista llamar al 209-5632

o al Whatsapp 6528-3995