Cediter
  • phone 209-5632
  • alternate_email info@ceditersa.com
Caef8a64 Caa4 4045 86f8 8b8bbcf49a05

INVESTIGACIÓN MÉDICA 

Somos un centro de investigación médica y epidemiológica en la Ciudad de Panamá.  Realizamos investigaciones clínicas en el campo de la medicina interna y la Neumología. 

La investigación clínica se refiere a la documentación tabulación y análisis de actividades que se realizan en la atención médica. Esta documentación se realiza de forma metódica utilizando protocolos de investigación, que se desarrollan cumpliendo con todos los estándares internacionales y regulaciones legales nacionales y de buenas prácticas clínicas,  que rigen la investigación clínica a nivel nacional y mundial

En CEDITER colaboramos en la generación de información científica en Panamá, mediante la participación en diferentes actividades de investigación como lo son:

1- Ensayos clínicos, desde su apertura en 2014 hemos participado en  múltiples ensayos clínicos multicéntricos multinacionales,  en el campo de la medicina respiratoria y medicina Interna.  Si eres profesional clínico y deseas llevar a cabo un ensayo clínico, contamos con la estructura física y de recurso humano para apoyarte en este proceso. Comunicate a info@ceditersa.com. 

       1.1 - 2022 - 2024.  Inmunogenicidad, reactogenicidad y seguridad de la vacuna de virus sincitial respiratorio VRS, cuando se co-administra con la vacuna quadrivalente contra influenza en adultos mayores. Estudio de fase 3.

2- Colaboraciones académicas Latinoamericanas; Colaboración con otras entidades y grupos de investigación en Latinoamérica en investigaciones sobre enfermedades respiratorias:

        2.1- Registro Latinoamericano de Fibrosis Pulmonar idiopática de la ALAT. del  2017 al 2020. Participaron pacientes con diagnóstico establecido de Fibrosis Pulmonar Idiopática. Investigadora Dra Lorena Noriega.

        2.2. Validación de valores para DLCO en Latinoamérica. Inicio en 2018 al 2020 , estudio que evalúo personas sin enfermedad ni síntomas pulmonares,  se les realiza un cuestionario y la  prueba de Difusión de  Monóxido  de Carbono. El  objetivo fue determinar valores normales para nuestra región. Este trabajo ha sido ganador del primer lugar en el departamento de fisiopatología de la Asociación Latinoamericana del Tórax ALAT, en el marco del 16 Congreso ALAT. 

3- Estudios cediter, son iniciativas de investigación surgidas dentro del centro. Investigadora Dra Lorena Noriega

        3.1    Prevalencia de enfermedades obstructivas en Panamá. Estudio de base poblacional de la República de Panamá, realizado entre enero y junio de 2019.  Los esultados de esta investigación los encuentras en:

                 Prevalencia  de síntomas respiratorios y metodología del estudio.

                 Prevalencia y características de asma​

                 Prevalencia y características de EPOC

Equipo de Investigación: Para la realización de proyectos de investigación contamos con un equipo de investigación con experiencia, conformado por Médicos, Terapéutas  Respiratorios, Coordinadores clínicos y la colaboración de personal externo de enfermería, técnicos de EKG  y laboratorio clínico. 

Portal web. www.ceditersa.com 

facebook    @cediterpanama

Instagram  @cediterpanama

twitter        @pacediter

YouTube   @Cediter Al Aire.